EL COIT Y FENITEL RENUEVAN SU ACUERDO DE COLABORACION INSTITUCIONAL

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, COIT, y la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicación, han renovado su acuerdo de colaboración institucional en el marco de sus actuaciones conjuntas en pro del desarrollo de la Sociedad de la Información.

Ambas instituciones desarrollan una intensa actividad conjunta de colaboración con la Administración General del Estado en el desarrollo de propuestas para la realización de normativa técnica y de la introducción y el desarrollo de las TIC en España.

Los trabajos desarrollados en la normativa de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación, en el desarrollo del Hogar Digital y a favor del proceso para la liberación de frecuencias con motivo del Dividendo Digital son algunos de los aspectos más relevantes de esta estrecha colaboración.

El acto de renovación y nuevo impulso al convenio de colaboración se ha realizado con la visita del Consejo General de FENITEL a las instalaciones del departamento técnico del COIT, y con la presentación de la maqueta del Proyecto Demostrador de ICT Ultrarrápida ubicada en dichas instalaciones.

La representación de ambas entidades encabezada por el Decano-Presidente del COIT, Eugenio Fontán, y por el Presidente de FENITEL, Antonio Mateos, han valorado los trabajos ya desarrollados y compartido los objetivos comunes de ambas entidades a favor del desarrollo del sector y de su activación como palanca del crecimiento económico de España. más información