Entrenador básico de Radiofrecuencia Promax modelo EC-800

Promax, empresa muy introducida en las Escuelas de formación tecnológica y Universidades, acaba de lanzar al mercado el nuevo EC-800, un entrenador básico para radiofrecuencia que complementa su gama de equipos didácticos para telecomunicaciones. El EC-800 tiene el formato de un pequeño pupitre en la línea de todos sus entrenadores de telecomunicaciones que incluye las prácticas necesarias para reconocer los parámetros más importantes que se deben tener en cuenta en las modulaciones básicas de AM y FM. Las frecuencias de trabajo de las portadoras llegan hasta 920 MHz y pueden ser moduladas por señales senoidales, cuadradas o triangulares de hasta 3 MHz. Se despliega ante el alumno un abanico muy completo de posibilidades de prácticas orientadas a la manipulación y medida de los circuitos elementales de modulación.

La herramienta básica  de trabajo en radiofrecuencia es el Analizador de Espectros. Esa es la razón por la que el entrenador EC-800 va asociado al nuevo Analizador de Espectros Promax  de bajo coste AE 366B. En la redacción de las prácticas se ha utilizado este equipo que es un instrumento de medida que alcanza los 3 GHz y  está especialmente indicado para entornos educativos por su sencillez de manejo y su ajustada relación calidad/precio.

De este modo, el EC-800 junto con el AE 366B conforman un entorno educativo de RF muy indicado para los Ciclos Profesionales de Grado Medio y Superior de Telecomunicaciones así como el nuevo Ciclo de Mantenimiento Electrónico que exige unas nociones mínimas de disciplinas muy diversas entre las que se encuentra la RF.

El equipo se suministra con manual de prácticas para el alumno y para el profesor, con incidencia especial en la teoría imprescindible para trabajar con señales de alta frecuencia.