FENITEL, junto con AMIITEL, han renovado ha fecha 29 de febrero de 2012, su acuerdo de colaboración, MATELEC 2012

FENITEL, junto con la Asociación Madrileña de Industriales Instaladores de Telecomunicación, AMIITEL, han renovado ha fecha 29 de febrero de 2012, el acuerdo de colaboración con el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC 2012, que organiza IFEMA, y cuya próxima edición se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2012, en la Feria de Madrid.

 

Dicho acuerdo ha sido suscrito por el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luís Eduardo Cortés, y su Director General, Fermín Lucas, respectivamente, por el presidente de FENITEL, Antonio Mateos Corral, y por el Presidente de AMIITEL, Pedro Ramiro Paradela. En el acto de la firma estuvieron acompañados por el Secretario General de la Federación, Miguel Ángel García Argüelles, el Secretario de la Asociación Madrileña, Jesús Rubio Quiles, y el nuevo Director de MATELEC, Raúl Calleja.

Además de reafirmar la estrecha colaboración de ambas agrupaciones con el certamen, la renovación de este acuerdo supone su respaldo al nuevo concepto de feria a medida emprendido por el Comité Organizador de MATELEC, y que ya se ha materializado en la redefinición de los sectores participantes, el cambio de imagen y el enfoque hacia la obtención de claras oportunidades de negocio para las empresas expositoras.

 En este sentido, los responsables de ambas organizaciones empresariales valoran positivamente la creación de oportunidades para el sector de integradores de sistemas de telecomunicación y hogar digital en el nuevo MATELEC, como afirma  el Presidente de AMIITEL, Pedro Ramiro: Si tenemos siempre en mente que la principal obligación de  nuestras empresas es hacer negocio y obtener beneficio, MATELEC se convierte en el punto de encuentro idóneo para poner en marcha ideas, comparar iniciativas, aprender de otras empresas y asociaciones, mejorar nuestra calidad, etc..

Para el Presidente de FENITEL, Antonio Mateos, MATELECc es un punto de inflexión en el que te detienes en el día a día para fijarte  más en las exposiciones, elementos y contactos y conocer así ideas que posteriormente se aplican en el trabajo diario.

El acuerdo se traduce, entre otras acciones programadas, en la celebración del Congreso Internacional de Empresas Instaladoras de Telecomunicación de FENITEL, que viene teniendo lugar en el marco de la feria desde 1996 y que representa el punto de encuentro idóneo para un colectivo obligado a actualizar sus conocimientos al vertiginoso ritmo que imponen los constantes avances en el campo de las TIC.

 Además, la próxima edición de MATELEC acogerá el Día del Hogar Digital, en el transcurso del tercer día del certamen (25 de octubre), así como la organización de jornadas y encuentros específicos sobre aspectos de incuestionable interés, tales como la implantación del Dividendo Digital una apuesta del sector que permitiría mejorar tanto los resultados de las empresas como los ingresos para la Administración, los cambios normativos en las ICTs,  para la introducción de la banda ancha ultrarrápida, el Edificio Digital Sostenible, el estándar HbbTV para la TV híbrida y la ultra alta definición, etc.

A estos atractivos para la empresa instaladora y mantenedora de sistemas de telecomunicación y hogar digital hay que unir la clara apuesta de internacionalización por parte de MATELEC 2012, que a través de la captación de compañías extranjeras, la organización del programa de compradores internacionales,  los encuentros concertados y la creación de la nueva zona expositiva Spain Xport Technology, favorecerá los intercambios comerciales con el exterior.     

FENITEL es la patronal del sector de instalaciones de telecomunicación, y aglutina actualmente a más de 1.300 empresas instaladoras de toda España, a través de las asociaciones territoriales y dos Agrupaciones de Asociaciones que componen la Federación. Es, además, el interlocutor institucional del sector de la instalación, integración y mantenimiento de equipos y sistemas de telecomunicaciones ante la Administración, los operadores y el resto de los agentes del mercado de las telecomunicaciones.

Por su parte, AMIITEL, Asociación Madrileña de Industriales Instaladores de Telecomunicación, es una organización que engloba la fuerza del colectivo de las empresas instaladoras de telecomunicación operativas en Madrid, con el objetivo de amparar, fomentar y ayudar en la defensa de sus intereses.