MOBOTIX participa en el Congreso SmartMILE a través de su partner TSK

Madrid,  26 de diciembre de 2013.- MOBOTIX, el mayor fabricante mundial de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxeles, ha participado en el congreso SmartMILE celebrado en Gijón del 11 al 13 de diciembre gracias a su partner TSK.

 

 

TSK es un grupo de empresas dedicada a la ejecución de proyectos industriales en formato "llave en mano" (EPC). Un gran número de estos proyectos EPC están relacionados con el ciclo de vida de la energía: generación, transporte, distribución y gestión.  Es por esto su interés en los conceptos de Smart Cities y Smart Grid sobre los que trata el SmartMile.

 

SmartMILE es un congreso internacional organizado por la Universidad de Oviedo y el Centro de Tecnologías de la información y de la Comunicación (CTIC), que bajo el auspicio del IEEE norteamericano aborda el desarrollo y estado de los conceptos de Smart Cities y Smart Grid.

 

A este congreso ha acudido la división de TI de TSK para presentar, entre otros, el proyecto "The Autonomous Office" (www.theautonomousoffice.com), proyecto liderado por TSK y financiado por el programa Life de la Comisión Europea que tiene como objetivo la construcción en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón de un edificio de oficinas "Zero Net Energy", o lo que es lo mismo, energéticamente autónomo. 

 

Como parte de las demostraciones llevadas a cabo, se enseñaron las capacidades de la nueva cámara hemisférica Q25 mediante la conexión en tiempo real a una de ellas instalada y operando en la sede central de TSK. Ha tenido una gran aceptación e interés por parte de los asistentes e incluso en el resto de patrocinadores del evento.

 

 “TSK T.I. está involucrada en proyectos en los que es vital contar con información audio/video de alta calidad, para lo que los productos y soluciones tecnológicas de MOBOTIX proporcionan una plataforma de desarrollo y una gama de producto que cubre perfectamente estas necesidades”, explica Ricardo González, CIO de TSK.