PROYECTO ICT 2020

FENITEL participa en el Proyecto ICT 2020, liderado por HISPASAT, encolaboración con TELEVÉS, PROMAX y la Universidad Politécnica de Madrid.

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del Subprograma Avanza Competitividad I+D+I.

Numero de expediente: TSI-020302-2011-23.

Pretende contribuir a la implantación efectiva de la nueva ICT.Desde FENITEL, se aporta el punto de vista de la empresa instaladora detelecomunicación en el desarrollo de nuevos productos, equipos y solucionestécnicas.

La idea es contribuir a evitar problemas de implantación adecuando losequipos y dispositivos, mediante la prueba de prototipos y demostradores porlas empresas instaladoras. Además la Federación puede contribuir a ladifusión efectiva de la nueva ICT, mediante la utilización de la capacidadde convocatoria y estructuras de la Federación y sus Asociacionesterritoriales en toda España, aprovechando de esta forma el potencial delProyecto y del Consorcio.

FENITEL, de manera general aporta al proyecto el seguimiento de laimplantación real de la nueva ICT, por su conocimiento de las empresasinstaladoras de telecomunicación registradas, activas en el ámbito de lanueva ICT (Nuevo Tipo F). FENITEL tiene la capacidad de obtener informaciónperiódica para el seguimiento de actividades del proyecto: evolución de lasituación real, utilización/necesidad de equipamiento, parámetros y valoresutilizados, usabilidad de propuestas y soluciones técnicas en unplanteamiento inicial.

FENITEL, realiza labores de contraste; aportar el punto de vista de laempresa instaladora de telecomunicación en el desarrollo de nuevosproductos, equipos, soluciones técnicas y servicios.