Quantis seleccionado por la Xunta para su programa de universalización de la banda ancha vía satélite en Galicia. Para ello, contará con la ayuda de los socios de Ageinte.

El programa está destinado a particulares o pymes ubicadas en zonas aisladas, dispersas o de orografía complicada que carecen de Internet o lo tienen de baja calidad.

5 de Agosto de 2013.- El operador de telecomunicaciones Quantis está especializado en la instalación de Internet vía satélite, una tecnología que subvenciona la Xunta de Galicia para que hogares y empresas ubicadas en zonas aisladas, dispersas o de orografía complicada puedan acceder a Internet en las mismas condiciones que el resto de gallegos.

 

La tecnología satélite de Quantis puede dotar de cobertura de banda ancha a los hogares y pymes que gallegos que no tienen Internet. Esto les permitiría realizar gestiones administrativas y empresariales además de acceder a contenidos de ocio, television y radio, todo ello, a una velocidad de hasta 20 Mbps (megas).

El convenido firmado entre Quantis y la Xunta de Galicia el pasado 17 de julio establece una subvención de hasta 150 euros para el equipo que se instale en el hogar, con un servicio 20 Mbps y un período de permanencia de doce meses. Quantis asume el alta de línea y el importe de la tarifa del primer mes, de esta forma el cliente final no pagará nada hasta el segundo mes. Esta subvención, y el servicio, puede ser solicitados por particulares y empresarios. El plazo finaliza el 30 de septiembre.

 

Para el director general de Quantis, Aquilino Antuña, "estas ayudas buscan la equiparación de la calidad de vida entre el entorno rural y el urbano, igualando las oportunidades entre habitantes y contribuyendo a mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas ubicadas en zonas orográficamente difíciles, aisladas o dispersas"

 

Es la segunda vez que la Xunta convoca este tipo de ayudas. En esta ocasión, el programa cuenta con una inversión de 359.000 euros y se espera que se beneficien alrededor de 2.500 hogares, más del triple que el año pasado. El pasado 16 de julio, el director de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader), Antonio Crespo, formalizaba la colaboración con Quantis a través de la firma de un convenio, fruto del acuerdo al que han llegado la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) y la Consellería de Medio Rural y del Mar. La inversión total es de 1.077.000 euros hasta 2014.

Si quieres formar parte de este proyecto, contacta con Quantis indicando tu condición de asociado a Fenitel: Teléfono: 626 42 35 77

Email: canal@quantis.es

Web: www.quantis.es