ACTELSER, en EFICAM 2019

ACTELSER, en EFICAM 2019

En la IV edición de EFICAM 2019, la Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras de la Comunidad de Madrid, pudimos ver y conocer interesantes novedades. Uno de los puntos claves de nuestro sector está impulsado por las necesidades de conectividad en los hogares y empresas, que van en claro aumento, y que resultan en una problemática diversa. Una de las soluciones más interesantes de cara al futuro es la instalación de redes complementarias de fibra óptica de plástico.

Allá por 2017 Movistar prometió revolucionar la conectividad interna de los hogares y empresas con Fibra Óptica Plástica y entonces muchas cuestiones surgieron al respecto. Pues bien, en esta EFICAM ya pudimos conocer una nueva solución de conectividad basada en Fibra Óptica Plástica presentada por una empresa española: Actelser. Su tecnología POF se basa en el standard de KDPOF y asegura una velocidad de 1 Gbps abaratando muy considerablemente los costes de las instalaciones.


Miguel Andreu, el COO de la compañía, nos explicó cómo con la tecnología Snap Data de Actelser se puede crear, fácil y rápidamente, una red profesional desde el router a cualquier habitación o dispositivo, pudiendo compartir los conductos existentes de la instalación eléctrica sin ningún tipo de interferencia electromagnética y sin pérdidas de datos como ocurre con otras tecnologías. Las primeras instalaciones ya se han llevado a cabo en viviendas de Barcelona con excelentes resultados y ahora el objetivo de Actelser es llevarlo al resto del territorio español en los próximos meses.
Una solución de altas prestaciones, desarrollada en nuestro territorio y muy a considerar para viviendas, comercios y pymes. Para más información consultar en www.actelser.com

Post a Comment