BOSCH lanza el Access Management System 3.0

La gestión del acceso es un componente esencial de la seguridad de edificios. Es el proceso de otorgar a los usuarios autorizados el derecho a entrar en determinados edificios, áreas y salas, impidiendo al mismo tiempo el acceso a los usuarios no autorizados. Parece sencillo, pero el mercado actual también desea sistemas de gestión de acceso que sean fáciles de configurar y usar. También es necesario que los sistemas de gestión de acceso se puedan ampliar fácilmente y puedan integrarse con otros ámbitos de la seguridad como los sistemas de vídeo y de detección de intrusión. Y quizá lo más importante, el mercado actual desea sistemas de gestión de acceso que sean muy resistentes y estén siempre disponibles. Esa es la razón por la que Bosch ha respondido a todas estas necesidades con Access Management System 3.0.

 

Simplicidad en todo y para todos

 

 

El AMS 3.0 es un sistema flexible de gestión del accesos para organizaciones de tamaño mediano y grande, como edificios de oficinas, entornos comerciales u hospitales. Es fácil de configurar, operar y ampliar y ofrece una fiabilidad muy alta y varias características que sólo se encuentran en soluciones de seguridad de alta gama. Puede crecer con sus necesidades, permitiéndole administrar hasta 200.000 titulares de tarjetas, hasta 10.000 puertas y hasta 400 divisiones. La intuitiva lista de iconos de alarma y el esquema de colores de la interfaz gráfica de usuario garantizan una reacción rápida y eficiente del operador.

 

Integración con vídeo

 

 

El AMS 3.0 puede integrarse con sistemas de gestión de vídeo como el BVMS (10.1 y superior) y Milestone XProtect. La integración con el BVMS ofrece una verificación manual por vídeo para aumentar el nivel de seguridad en las puertas y la posibilidad de buscar sucesos del titular de la tarjeta y sucesos en las puertas. Además, los comandos de acceso y los eventos se pueden manejar en BVMS, lo que hace que el funcionamiento del sistema integrado sea más eficiente.

 

Integración con intrusión

 

 

Los paneles de control de intrusión de las B y G series se integran perfectamente en el AMS 3.0 para una gestión eficiente de las autorizaciones y una visión general central de todos los eventos de acceso e intrusión. Con la gestión central de usuarios, los operadores pueden añadir, eliminar y modificar las contraseñas y autorizaciones de los usuarios relacionados con la intrusión directamente en el sistema, así como organizar a los usuarios por grupos o funcionalidades. La funcionalidad integrada de mando y control permite a los operadores armar y desarmar los paneles de intrusión directamente en el AMS 3.0, así como ver los estados de las áreas y los detectores en el mapa del sistema.

 

Alto nivel de seguridad gracias a la gestión del nivel de amenaza

 

 

Hasta 15 niveles de amenaza configurables, como el bloqueo o la evacuación, pueden iniciarse rápidamente en situaciones críticas como un incendio o un ataque terrorista. El estado de nivel de amenaza se activa mediante uno de los tres disparadores: la estación de trabajo del operador, un contacto externo como un botón de emergencia o “tarjetas de emergencia” especialmente configuradas que se presentan a un lector.

 

Siempre disponible

 

 

El AMS 3.0 está diseñado para estar disponible en todo momento. Su resistente diseño incluye un Master Access Controller (MAC) como una capa adicional de defensa entre el servidor y los controladores de acceso. Si el servidor falla, la controtadora MAC toma el control, asegurando la comunicación continua entre los controladores mientras se comparte la información necesaria de los lectores de tarjetas. Además, las funcionalidades de control de acceso que implican múltiples lectores de acceso, como el anti-passback y el tour de guardia, pueden seguir funcionando.

 

Alta seguridad de los datos y protección de la privacidad

 

 

Para proteger contra el delito cibernético y la pérdida de datos personales, tanto la base de datos como la comunicación se codifican en todas las etapas, por ejemplo, mediante el apoyo del protocolo seguro OSDP v2. AMS 3.0 también cuenta con certificados digitales de confianza para la autenticación mutua entre el servidor y el cliente y utiliza principios de diseño seguro como “secure-by-default” y “principio del menor privilegio”.

 

Acceder a la web de Access Management System de BOSCH

 

Ver todas las noticias publicadas de BOSCH