HISPASAT presentó su satélite Amazonas Nexus en el Washington Satellite Show 2020

El nuevo satélite del operador español será lanzado en la segunda mitad de 2022 y tendrá una vida útil estimada de 15 años.

 

HISPASAT, el operador español de satélites de telecomunicaciones, asistió un año más al Washington Satellite Show, la feria más importante del sector satelital a nivel mundial, donde se reunieron los principales protagonistas y más de 300 empresas de la industria espacial.

 

En el stand de HISPASAT se presentó su nuevo satélite, Amazonas Nexus, fabricando actualmente la empresa Thales Alenia Space. Este nuevo ingenio, que será lanzado en la segunda mitad de 2022, tendrá cobertura sobre todo el continente americano, el corredor del Atlántico Norte y Groenlandia y permitirá proporcionar servicios de telecomunicaciones de última generación en la banda de frecuencias Ku. El Amazonas Nexus contará con un Procesador Digital Transparente de última generación (DTP por sus siglas en inglés), una innovación tecnológica esencial para incrementar la flexibilidad geográfica si se producen cambios en los escenarios comerciales planteados inicialmente. Gracias al DTP, la carga útil del satélite se procesará digitalmente a bordo, ofreciendo la posibilidad de asignar en órbita las capacidades requeridas en cada momento y dotando al satélite de una gran solidez frente a los cambios que pueden producirse en el mercado de las comunicaciones.

 

Antenas innovadoras para la recepción de la señal

 

HISPASAT también exhibió dos avanzados terminales satelitales para el ámbito de la seguridad y de las emergencias.

 

El terminal MicroSAT L/M (terrestre y marítimo, por sus siglas en inglés) para servicios móviles. Fabricado por la empresa GetSAT, está basado en su tecnología InterFLAT, que permite transmitir y recibir señales en el mismo panel, lo que reduce su tamaño, peso y consumo energético con el fin de proporcionar ventajas esenciales para el éxito de misiones críticas. Se trata de una solución técnica ideal para servicios aéreos, de drones o de emergencias marítimas y terrestres, así como en aplicaciones de seguridad.

 

Y el terminal “Ovzon T5”, orientado a servicios audiovisuales y gubernamentales en el ámbito de seguridad y emergencias. El terminal de la empresa Ovzon, con antena y modem integrados, es fácil de usar y permite ofrecer una conexión de banda ancha de gran fiabilidad y alta velocidad. Gracias a sus reducidas dimensiones, resulta ligero y transportable como una mochila. Además, es posible controlar su manejo de forma remota desde un smartphone, tablet u ordenador portátil.

 

Ver otras noticias de HISPASAT

 

Visitar la web de HISPASAT

Post a Comment