Pedro Luis Romero

In memoriam. Pedro Luis Romero Morales

¡Hasta siempre amigo!

Desde FENITEL, con el profundo dolor que nos embarga nos atrevemos a expresar nuestro agradecimiento por haber tenido la gran suerte de conocer y convivir con una bellísima persona y un excelente profesional, Pedro Luis Romero Morales.

Nuestro querido amigo Pedro, que nos deja un legado que no vamos a olvidar.

A su esposa Marta y a sus hijos, les dedicamos estas palabras que surgen de la amistad profunda y de la relación profesional impecable, basada siempre en valores compartidos: integridad, honestidad y resiliencia, con el objetivo en cada actuación de salvaguardar el interés general.

A lo largo de casi 25 años hemos trabajado con Pedro, un impecable servidor público, en múltiples actividades que han marcado el desarrollo de la actividad de las empresas instaladoras de telecomunicaciones en España y también, el impulso de una parte de la actividad del ecosistema profesional, industrial y de operadores de distintos servicios en el que estamos incardinados.

Sin Pedro la normativa técnica en materia de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones en el Interior de los Edificios, el desarrollo y mantenimiento del Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones y otras muchas cuestiones de gran relevancia relacionadas con la Televisión Digital Terrestre, el despliegue de redes de telecomunicación en el ámbito municipal, las pruebas piloto de 5G etc. seguro que, como mínimo, no se hubieran desarrollado del mismo modo, y en algunos casos hasta no hubieran visto la luz… Él dejó su impronta y saber hacer en todas y cada una de ellas.

Es necesario, es imprescindible, que todo el sector sepa que un servidor público, un funcionario de carrera, un profesional con “P” mayúscula y mejor persona, dedicó mucho esfuerzo y conocimiento, muchos años de su vida para hacerlo posible. Siempre comprometido con una responsabilidad innata, asumida siempre más allá del deber profesional.

Nuestro amigo Pedro veló a lo largo de toda su carrera en la Dirección General de Telecomunicaciones, en las diferentes posiciones y responsabilidades que desempeñó, por el interés general de los administrados, especialmente el interés de los ciudadanos.

No obstante, también supo apoyar hasta donde su capacidad y el desempeño profesional le permitían a las empresas del sector, especialmente a las más pequeñas y en general a las que generan empleo o innovación en España; apoyo prestado desde el respeto escrupuloso a la Ley y a sus valores morales, su segundo apellido y parte indisoluble de su carácter y de su paso por la vida, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Labores que venía realizando cuando le conocimos ya al frente del Área de Laboratorio de la Dirección General y después se incrementaron, según fue asumiendo más funciones ligadas al sector en sus diferentes desempeños, por ejemplo, sumando responsabilidades al frente del Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones; trabajos siempre realizados con empatía y paciencia, muchas veces fuera de su horario y obligación laboral como funcionario, de forma altruista. Cuantas horas le hemos quitado a su familia…

Quienes le conocimos bien, sabemos que era un Ingeniero de Telecomunicación de enorme competencia, concienzudo, buen gestor de proyectos y de personas y con gran altura de miras; pero sobre todo sabemos que era una bellísima persona y un gran amigo, una persona entrañable.

Siempre estarás en nuestro recuerdo, te echamos de menos y lo haremos siempre.

Muchas gracias por todo Pedro. Descansa en Paz.

Tus amigas y amigos de FENITEL.

Pedro Luis Romero Morales falleció el 11 de agosto de 2022. D.E.P.