Nueva central táctil de ALCAD Facility

El futuro de los centros que se encargan del cuidado de las personas (como hospitales y residencias) estará marcado por su capacidad de adaptarse a los nuevos estándares que les exige la sociedad.

 

Para facilitar esta transformación, las TICs, con su constante evolución, ponen a su disposición un amplio abanico de posibilidades que no deben dejar escapar.

 

Estamos hablando de dispositivos cada vez más avanzados tecnológicamente, que no solo ofrecerán una mejor calidad de vida a residentes y pacientes, sino que también facilitarán y optimizarán la labor del equipo de profesionales que les atienden.

 

Así, el horizonte viene marcado claramente por unos flujos de trabajo cada vez más eficientes, centrados en el usuario y orientados al análisis, el diagnóstico y la prevención.

 

Como fabricante de sistemas de comunicaciones críticas, en ALCAD Facility disponen de soluciones totalmente adaptables a cualquier necesidad.

 

Por un lado, la nueva central táctil CGT-250 permite la gestión de motivos y actuaciones del personal, sincronizándolos con el sistema de gestión software del centro. Así, se consigue una solución robusta, inteligente y fiable dentro de las habitaciones.

 

En caso de rotura o accidente con la pantalla táctil, el sistema continúa funcionando al 100 %. A su vez, puesto que puede situarse en una zona más alejada de la cama (por ejemplo, en la entrada de la habitación), se da más espacio a las personas atendidas y se aumenta la concentración del personal.

 

El funcionamiento es sumamente intuitivo: con unos pocos clics, es posible registrar las diferentes actuaciones llevadas a cabo con el residente o paciente, evitando tener que volver a la estación de enfermería para completar el trabajo.

 

Su gran pantalla de 10 pulgadas con el lector RFID localizado en el frontal, la posibilidad de instalarla en habitación individual o por cada pasillo o zona o su chasis ultraslim de aluminio, son otras de sus características más destacadas.

 

 

 

Por su parte, los nuevos módulos de comunicación bidireccional MCA-9xx proporcionan una excelente comunicación por voz en aquellos lugares donde se precise.

 

Su tratamiento antiaguas IPx5 permite realizar llamadas desde un baño, y gracias a su tamaño compacto es posible instalarlos en cualquier punto: junto a la cabecera de una cama, en un rincón específico de la habitación…

 

Además, el hecho de poder contar con audio individualizado por cada cama es muy útil en casos en los que haya personas mayores con tendencia a la desorientación y/o problemas de audición, ya que les permite identificar más fácilmente el origen de la voz.

 

Estos dispositivos están controlados mediante una única terminal de control (CHC-401); así, se puede alejar material sensible del punto de instalación del comunicador y obtener un alto grado de protección y seguridad.

 

Su versatilidad hace posible su combinación con otros elementos de ACCURO para ofrecer un ecosistema completo. En este sentido, son configurables y adaptables a las necesidades de cualquier centro.

 

Visita la web de ALCAD

 

Ver todas las noticias publicadas de ALCAD