Artículo TELEVÉS: Ventajas de la tecnología en el sector sanitario

La proliferación de las clínicas de urgencias y de las visitas a domicilio ha puesto de manifiesto la acogida cada vez mayor de los servicios sanitarios bajo demanda. Esta idea cuenta con un largo recorrido, pues la telemedicina ya estaba presente en Estados Unidos en la década de los 60, más concretamente en la University Of Miami School Of Medicine. Dadas las limitaciones de su sistema sanitario, fueron los habitantes de las áreas rurales los primeros en adoptar estos servicios de teleasistencia, ya que les permitía ponerse en contacto con un sanitario de manera remota.

 

La teleasistencia moderna es un campo muy extenso que abarca lo que ahora se conoce como servicios e-Health (supervisión del paciente en remoto, asistencia sanitaria virtual, teleasistencia avanzada y telemedicina). Tanto la asistencia sanitaria virtual como la telemedicina han propiciado una fuerte transformación de la industria, aunque el impacto de la supervisión remota de los pacientes también ha sido significativa.

 

Los servicios e-Health basados en el sistema Carelife® siguen siendo un aliciente para aquellos usuarios que desean gozar de un estilo de vida independiente, pero que requieren cierta asistencia médica o social en remoto. A continuación, te ofrecemos una visión del impacto que han tenido esta solución y la tecnología en general en el sector sanitario.

 

¿Cuáles son los beneficios que aporta la tecnología al sector sanitario?

 

El propósito de cualquier proveedor sanitario es ofrecer a sus clientes la mejor calidad, no solo con el fin de obtener los mejores resultados, sino también para asegurar un servicio lo más satisfactorio posible. En un momento en que los proveedores sanitarios se están apoyando en los beneficios que aporta la tecnología a raíz de los retos que ha planteado la pandemia de la COVID-19, se puede palpar la ilusión que suscita la tecnología a la hora de aumentar los objetivos de calidad de la organización. Dado que las ventajas para el sector sanitario son innumerables, nos centraremos únicamente en algunas de ellas.

 

1. Mejores estándares sanitarios

 

Las instituciones sanitarias tratan de ofrecer los mejores servicios médicos a todos sus pacientes. La tecnología les puede ayudar a alcanzar este objetivo de múltiples maneras. Por ejemplo, con la ayuda de la tecnología, el profesional sanitario dispone de tiempo suficiente para priorizar las tareas más importantes sobre aquellas más repetitivas o de menor importancia. Al estar más liberado, el sanitario podrá entregarse por completo a sus pacientes. La tecnología permite que cualquier aspecto del ámbito sanitario se vuelva más preciso, más simple y más ágil. Si conjugas todas estas ventajas, obtendrás mejores estándares sanitarios.

 

2. Reducción de los riesgos de incurrir en errores humanos

 

Otra gran ventaja del uso de la tecnología en el sector sanitario es que las máquinas y otras tecnologías son mucho menos susceptibles de sufrir errores. Este es un factor particularmente esencial para el sector, pues, en ocasiones, aquéllos que están sometidos a altos niveles de estrés pueden cometer errores de cálculo o de cualquier otra índole, incluso en las tareas más rutinarias.

 

Si dotamos a los departamentos de administración, finanzas (o incluso a otras áreas del centro sanitario) de tecnología avanzada y de soluciones tales como informes electrónicos de pacientes, conseguiremos aumentar significativamente la precisión en la planificación de citas, diagnósticos y de otros procesos. Esto no hace sino reafirmar lo ventajoso que supone implementar estas soluciones en la industria, pues permiten agilizar los diferentes procesos.

 

3. Mayor satisfacción de la plantilla

 

No solo los pacientes se pueden beneficiar de las bondades de las aplicaciones e-Health, las soluciones basadas en la nube y de la computación avanzada, sino que la tecnología también tiene un impacto positivo en la plantilla. Esto guarda relación con su trayectorias profesional, pues le permite emplear mejor su experiencia y dedicar todos sus esfuerzos a aquello que más le gusta de su profesión.

 

Gran parte de las aplicaciones e-Health están diseñadas tanto para ahorrar tiempo como para reducir la presión sobre el trabajador. Esto se traduce en un incremento de la motivación, ya que realizar tareas más sencillas implica estar sometido a menos estrés. Si el equipo está contento, se aumenta la productividad y se genera una cultura de trabajo positiva que trasciende al trato ofrecido a los pacientes.

 

Nuestros servicios de teleasistencia

 

Los servicios e-Health abarcan todas aquellas tecnologías sanitarias que ayudan a quienes necesitan atención sociosanitaria a llevar una vida más independiente y segura en su propia casa o en cualquier otro lugar. A través de una plataforma inteligente basada en la telemonitorización, realizamos un seguimiento de su salud y bienestar, proporcionando los datos analizados para que el cuidador y sus seres queridos puedan estar más tranquilos.

 

Carelife® incluye una unidad central, o consola Carelife, y sensores inalámbricos que se instalan en el domicilio del usuario. Esta solución está dirigida al profesional sanitario y a los familiares/cuidadores autorizados. En el caso del personal sanitario, este sistema pone a su disposición los medios para gestionar el tiempo de manera más eficiente. Por su parte, los familiares y cuidadores pueden supervisar el estado del usuario en cualquier momento sin molestarles.

 

Gracias a este sistema e-Health, los usuarios pueden disfrutar de una vida independiente, gozando de total privacidad al mismo tiempo que están en contacto con sus seres queridos.

 

¿No estás seguro de que los servicios e-Health estén hechos para ti? Aunque no reemplazan el trato personal con personal sanitario, sí que aportan un valor añadido a otros servicios sanitarios. Recurrir a este servicio tiene todo el sentido del mundo, pues necesitas garantías de que la ayuda va a llegar cuando la necesitas.

 

La tecnología ha dado pasos agigantados en el sector sanitario. En estos tiempos, muchos establecimientos y particulares están adoptando las últimas tecnologías para sus operaciones y vidas respectivamente. De este modo, es mejor tomar nota y disfrutar de las múltiples ventajas que ofrecen los servicios de teleasistencia y otras soluciones tecnológicas.

 

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