DUOX PLUS by FERMAX (r)evoluciona la comunicación residencial

Hace 6 años que FERMAX lanzó DUOX, el primer y único sistema de videoportero 2 hilos con comunicación y transmisión completamente digital. Un hito tecnológico mundial e innovador que se consolidó con el lanzamiento de DUOX PLUS, un sistema más potente, versátil y con múltiples funcionalidades tanto para el instalador como para el usuario final.

 

Desde Estados Unidos hasta Dubai, pasando por España, Francia, Australia o Moscú, DUOX PLUS abre la puerta a la comunicación digital en los edificios más emblemáticos del mundo, gracias a la confianza que los profesionales han mostrado eligiendo el sistema en miles de proyectos para la comunicación residencial y la conectividad.

 

Hablamos con Guillermo Villanova, Director Comercial en FERMAX España, sobre las características de esta tecnología llamada a revolucionar el futuro del videoportero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más capacidad, más flexibilidad, ¿más…?

 

Si bien la apuesta de FERMAX por el desarrollo de tecnología puntera ha hecho que DUOX PLUS sea un sistema más potente y flexible, su adaptabilidad y sencillez han sido claves para su éxito independientemente de la complejidad de la instalación. “DUOX PLUS multiplica las capacidades de cualquier proyecto, incrementa el número de opciones a elegir gracias a los dispositivos adicionales que regeneran la señal, y permite futuras modificaciones y ampliaciones, independientemente de lo compleja que sea la instalación”, explica Villanova.

 

Sus características lo convierten en el único sistema del mundo capaz de funcionar sobre un cableado de 2 hilos no polarizados, con una calidad homogénea de audio y vídeo sin interferencias externas, sin importar las distancias, y capaz de compartir en una misma sección de cable dos canales de comunicación simultáneos en la misma troncal.

 

Desde el momento de la instalación sus características técnicas y su flexibilidad hacen que DUOX PLUS sea idóneo para la reposición. “El instalador puede utilizar cualquier tipo de cable existente en reposición, sin necesidad de cambiar la troncal del edificio ni pasar cableado nuevo. Además, con DUOX PLUS la placa guía al instalador en la programación del sistema, gracias a un asistente de voz incluido en las placas con pulsadores”, detalla.

 

Un sistema potente que también hace que el mantenimiento sea sencillo para el instalador gracias al desarrollo de tecnología complementaria al sistema. Y es que FERMAX trabaja en el desarrollo de dispositivos que faciliten la detección de fallos técnicos en la instalación de una manera objetiva y sin necesidad de entrar a las viviendas para detectar el problema. “Sabemos que desarrollar tecnología que ayude al mantenimiento del sistema es vital para el profesional en términos de tiempo y dinero. Por eso, nuestro objetivo es facilitar la labor del técnico en la detección del problema y su resolución cuando acude a una instalación”.

 

 

Un sistema accesible a todos

 

Ante una sociedad en constante transformación, es necesario desarrollar soluciones con un amplio rango de funcionalidades y personalización. Más allá de las prestaciones técnicas de DUOX PLUS, se trata de un sistema pensado también para el usuario final, ofreciendo libertad de elección. “Por ejemplo, cada persona puede decidir qué dispositivo quiere tener en su vivienda y cambiar su telefonillo tradicional por un videoportero en el momento que lo desee, sin necesidad de intervenir en la instalación y sin costes adicionales para el resto de vecinos”, aclara Guillermo.

 

Por otro lado, la inclusividad es parte importante de la tecnología y el diseño que FERMAX ha plasmado en cada una de sus placas de calle y monitores DUOX PLUS, siendo éste el único sistema compatible con todos los dispositivos de acceso para personas con discapacidad visual, auditiva o de movilidad. “Tenemos un compromiso global con la inclusión. Esto ha hecho que llevemos años diseñando tecnología y dispositivos que cumplan con los estándares de accesibilidad, algo que actualmente el profesional tiene cada vez más en cuenta en los proyectos nacionales”.

 

Por ejemplo, todas las placas de calle con tecnología DUOX PLUS ofrecen un mayor ángulo de visión gracias a la cámara gran angular que incluyen de serie, y el módulo informativo OneToOne se puede integrar en las placas para dar la bienvenida a personas con discapacidad auditiva y visual. Así mismo, todos los videoporteros DUOX PLUS están disponibles también con bucle inductivo, que transforma la señal de audio en un campo magnético adaptado a los audífonos o prótesis auditivas.

 

La conectividad, apuesta de presente y futuro

 

DUOX PLUS es una apuesta de futuro con un sinfín de posibilidades para la comunicación digital. En un mundo cada vez más interconectado, la conectividad del videoportero ya no resulta una realidad tan lejana y abre la puerta a multitud de servicios para todo el ecosistema del edificio: vecinos, instaladores, empresas de reparto… “Por ejemplo, el instalador podrá optimizar recursos, mejorar la satisfacción de sus clientes y evitar desplazamientos innecesarios”, concluye Villanova.

 

Noticia publicada en el número 125 de la revista de Fenitel

 

Visitar la web de Fermax

 

Ver todas las noticias publicadas de Fermax