Equipos PROMAX para el monitorado de emisoras de FM y transmisiones de TDT

PROMAX ha diseñado unos equipos especialmente destinados a monitorizar las emisoras de FM en profundidad y las transmisiones de TDT que puedan darse en una zona geográfica en concreto. Se ha buscado una solución moderna con proyección de futuro que permite el monitoreo tanto de la calidad de las señales transmitidas como la detección de señales interferentes. Especialmente en FM, donde es más frecuente que se dé este problema.

 

Para el monitorado se han elegido los equipos PROWATCH Neo+ y PROWATCH Neo 2 que permiten monitorizar remotamente todo tipo de señales de radiodifusión. Con posibilidad de conectarlos a una red SNMP para gestionarlos centralizadamente.

 

Los equipos de monitorización de PROMAX permiten su integración con Dataminer

 

Equipos y sistemas de monitorización PROMAX

 

Los sistemas de monitorización PROMAX permiten verificar la utilización del dominio público radioeléctrico por los titulares legítimos de los derechos de uso. Como en PROMAX utilizamos tecnología propia, nuestros laboratorios de I+D pueden diseñar soluciones con especificaciones adaptadas a los requisitos de las entidades supervisoras del espectro radioeléctrico e incluso con funciones desarrolladas a medida con total flexibilidad.

 

Vista trasera de los sistemas de monitorización PROWATCH Neo

 

Caso de éxito en el territorio de Andalucía

 

La Dirección General de Comunicación social de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía desarrolla trabajos de inspección, control, supervisión y protección activa de servicios de comunicación audiovisual prestados mediante emisoras de radio en frecuencia modulada (FM) y televisión digital terrestre (TDT).

 

En este sentido, dispone de una red de monitorización de servicios de comunicación audiovisual ubicada en sedes repartidas por todo el territorio de Andalucía. Cada una de las sedes en las que se encuentran instalados los equipos está conectada a la Red Corporativa de datos de la Junta de Andalucía a través de equipamiento de comunicaciones que permite la gestión remota automatizada, generando alarmas cuando aparece alguna señal no deseada o si los niveles de calidad de las señales transmitidas se ven deterioradas.

 

Con la ayuda de los equipos de PROMAX se pueden detectar los comportamientos anómalos e investigar los motivos que los han generado, convirtiéndose así en una herramienta muy útil  para las entidades supervisoras del espectro radioeléctrico de dominio público. Trabajamos para su seguimiento, vigilancia y supervisión, así como para la monitorización de redes propietarias de televisión por cable (CATV) y todas las etapas de la emisión/recepción de televisión por satélite.

 

Visitar web de Promax

 

Ver todas las noticias publicadas de Promax

 

Noticia publicada en el número 125 de la revista de Fenitel