La Asamblea General de FENITEL recupera este verano protagonismo propio en Bizkaia

El campo de Golf “Meaztegi Golf”, un espacio de referencia en Bizkaia acogerá los próximos días 6 y 7 de julio, la celebración de la Asamblea General de FENITEL.

El evento recupera protagonismo propio y valores que siempre han formado parte de los empresarios que constituyen la federación.

La familiaridad y la cercanía no están reñida con la eficacia ni con la excelencia empresarial y por eso pretendemos arrancar con un evento festivo y divertido para conectar con todos, antes de nuestra asamblea”, asegura Juan Carlos Torralba, Tesorero de FENITEL y Presidente de la Asociación Vizcaína de Integradores de Telecomunicaciones, ABITEL, que ejercerá de alguna manera de anfitrión de todos los compañeros que conforman las asociaciones territoriales en todo el país.

Como él mismo explica, “en Bizkaia, los encuentros los hacemos junto a una comida, cocinando, degustando y este año queremos recuperar nuestras tradiciones y que el protagonista sea la empresa instaladora e integradora, junto a sus colaboradores

Aunque no todos los detalles de la organización están aún dispuestos, todo apunta a que el programa que diseña junto al resto de los integrantes de la Junta directiva de FENITEL, puede dar mucho de si.

La Asamblea, además de los temas sectoriales comunes y el repaso a la actividad del año, quiere dar la posibilidad a todos los asociados de mostrar a los demás sus mejores trabajos y soluciones en las alturas. “La competencia es sana, pero a la vez, podemos y queremos aprender mucho de otros colegas. Es una fórmula que siempre nos ha ido bien en Fenitel. Conocer qué están haciendo otros integradores en otras comunidades, ver si podemos trasladar sus experiencias a la nuestra, etc.

Además a las actividades tradiciones de la empresa instaladora queremos conocer más y mejor qué estamos haciendo en las ciudades y en los edificios inteligentes. Son una realidad y tenemos que estar a la vanguardia de su gestión y desarrollo” y por eso al día siguiente viernes, 7, se invitará a que cualquier empresa de Fenitel pueda presentar junto con los patrocinadores/colaboradores, su mejor caso de éxito.

A la vez, la asamblea quiere que todo ello se explique y disfrute en un entorno en el que prime la naturaleza, el deporte, la cultura y el descubrimiento desde el punto de vista turístico de toda Bizkaia.

Así, en el Meaztegi Golf que soñó y diseñó el mítico Severiano Ballesteros, ejemplo de esfuerzo y constancia, se celebrará un torneo de golf para los empresarios más avanzados en la disciplina, mientras que quienes no lo son, menos puedan recibir su bautismo y sus primeras clases en una de las mejores Escuelas de Golf y que la diversión vuelva a atraer relaciones entre personas.

Y para los representantes con conocimientos culinarios, a la vez, habrá otro grupo que preparará el coctel de bienvenida practicando sus artes y presentando comidas típicas de cada una de las comunidades. Algo que se organiza durante toda la mañana del jueves día 6 y que se espera la máxima participación desde todos los territorios confraternizados previo a la asamblea.

La Asamblea se celebrará en la tarde del jueves día 6 y durante la mañana del viernes 7 tendrá lugar una puesta en común de experiencias, conocimientos y soluciones, visita a áreas temáticas, etc.

Mientras se efectúan la jornada tecnológica a puerta abiertas, los acompañantes se baraja actualmente la organización de una visita navegada por la ría de Bilbao, desde la que se observarían los nuevos espacios recuperados para la ciudadanía a partir de los años 80, paseos, parques, galerías de arte, museos, nuevos barrios… y, que es patrimonio vivo de Bizkaia.

La cocina tradicional vasca estará muy presente también en la tarde noche del viernes.

Un programa, en suma, muy ambicioso que será perfilado aún más en próximas semanas, pero que FENITEL quiere adelantar para que los asociados de toda España vayan reservando fecha en sus agendas y preparando su gama de servicios para exhibirla en Asamblea.

En principio se cuenta con el Hotel Puerta de Bilbao, como lugar de descanso y encuentro, que requiere reserva pronta, al coincidir con otro evento cultural muy importante en Bilbao que limita la capacidad hotelera de la zona.

Noticia publicada en el último número de la revista El Instalador de Telecomunicaciones. Smart Solutions