Lanzamiento del Building Integration System 4.8 de BOSCH

Bosch Security and Safety Systems anuncia el lanzamiento del Building Integration System 4.8. La última versión ofrece nuevas posibilidades de integración para soluciones de entrada sin contacto mediante reconocimiento facial, huellas dactilares sin contacto y acceso móvil. Además, aporta nuevas características que permiten una mayor comodidad, flexibilidad y eficiencia.

 

Actualmente, los problemas de salud personal y seguridad pública impulsan la necesidad de disponer de formas más seguras de interacción en todo el mundo. En todas partes, desde las tiendas minoristas hasta los edificios comerciales, las interacciones sin contacto se están convirtiendo en la nueva normalidad para reducir la expansión de virus como el de la COVID-19. Sin embargo, aunque los negocios se ven obligados a cumplir directrices que contribuyan al distanciamiento social y a evitar que la gente toque cualquier dispositivo, también necesitan hacerlo sin comprometer la protección y el control de accesos de sus instalaciones. Por este motivo, Bosch ha actualizado su Building Integration System (BIS) con nuevas posibilidades de integración.

 

BIS 4.8 se basa en todas las características y ventajas de BIS 4.7. Así, además de permitir a los usuarios gestionar la seguridad, la protección y la automatización de edificios desde un solo sistema, también permite nuevas posibilidades de entrada sin contacto, mediante reconocimiento facial, huellas dactilares sin contacto o acceso móvil. Esto no solo es una ventaja en términos de salud personal; las nuevas posibilidades que aporta BIS 4.8 también son muy prácticas para los usuarios, ya que no necesitan llevar una tarjeta de acceso ni recordar una contraseña para acceder a un edificio o una zona.

 

Tres soluciones de control de acceso sin contacto

 

BIS 4.8 está pensado para trabajar con tres soluciones sin contacto distintas que protegen la salud personal:

 

1. Reconocimiento facial

 

 

BIS 4.8 ha sido rediseñado para funcionar con VisionPass, la solución de reconocimiento facial de IDEMIA. Cuando el dispositivo de reconocimiento facial VisionPass captura los rasgos faciales únicos de una persona, los verifica utilizando credenciales previamente registradas en la base de datos cifrada. Si se produce una coincidencia positiva, se concede acceso mediante BIS Access Engine y el Access Modular Controller (AMC2) de Bosch y se abre la puerta o la reja. Para mejorar la seguridad y la fiabilidad, se utiliza la “detección de vida”, que evita que se utilizan fotos de personas con permiso para obtener acceso de forma fraudulenta.

 

2. Lectores de huellas digitales

 

 

Integrado con el lector MorphoWave de IDEMIA, BIS 4.8 también puede proporcionar acceso totalmente integrado utilizando una solución de huellas dactilares sin contacto. Basta con mover la mano delante del sensor sin contacto para que se active un escaneado en 3D. A continuación, se verifican cuatro dedos en menos de un segundo mediante huellas dactilares previamente registradas en la base de datos. De nuevo, una coincidencia positiva generará un comando para conceder acceso mediante BIS Access Engine y AMC2. Puesto que los lectores de huellas dactilares utilizan datos biométricos únicos, son muy seguros y difíciles de falsear.

 

3. Acceso móvil

 

 

Otra forma de obtener una solución de control de acceso sin contacto es usar tecnología de telefonía móvil para verificar las autorizaciones de acceso de un usuario. Con la integración de BIS 4.8 con STid Mobile ID o HID Mobile Access, los usuarios pueden presentar sus teléfonos móviles a un lector seguro. En el caso de STid Mobile ID, se necesita un lector STid, o un lector LECTUS secure de Bosch en el caso de HID Mobile Access. Para usar este sistema, los usuarios deben instalar la aplicación para móvil STid o HID con el fin de recibir un número de ID único. Al presentar su teléfono móvil en el lector, AMC2 verifica los derechos de autorización de las credenciales ID en BIS antes de conceder acceso. Ambas soluciones tienen la ventaja añadida de que solo se necesita un teléfono móvil para la identificación (un artículo indispensable para mucha gente), en lugar de características biométricas que pueden ser sensibles en ciertas aplicaciones o culturas.

 

Autorización práctica en un solo paso

 

 

Además de proteger la salud personal, BIS 4.8 ofrece mucha más comodidad a los usuarios. Cuando se combina BIS 4.8 con paneles de intrusión B Series y G Series de Bosch o paneles MAP 5000, los usuarios solo necesitan una identificación de autorización para controlar dos sistemas. Esto no solo significa acceder de forma rápida y fácil a ciertas zonas de un edificio; además, los usuarios pueden desarmar zonas del sistema de intrusión con la misma identificación y en la misma lectora, sin introducir un código PIN. Así, pueden disfrutar de una autorización sencilla en un solo paso, rápida y sin problemas.

 

Mejora de la flexibilidad y la eficiencia

 

 

BIS está diseñado para unificar la gestión de varios dominios de seguridad y protección y maximizar la flexibilidad frente a distintos requisitos de los clientes. De ahí el impulso para mejorar continuamente hacia la integración de las innovaciones tecnológicas más recientes. Ahora, BIS 4.8 funciona con las centrales de incendio AVENAR 2000 y 8000 de Bosch más recientes y sus periféricos. Esto incluye el comando y el control mediante BIS, con dispositivos y estados mostrados en mapas y los eventos gestionados de forma más intuitiva mediante una lista de alarmas*.

 

Otra forma en que se ha mejorado el sistema para aumentar la eficiencia es mediante la autorización de usuarios para los paneles de intrusión de B Series y G Series de Bosch. Ahora, los responsables de seguridad pueden gestionar usuarios y autorizaciones desde BIS, lo cual incluye añadir, eliminar y modificar las contraseñas y los llaveros relacionados con la intrusión y organizar los usuarios por grupo o función. Con esto se aprovecha mucho mejor el tiempo, ya que es posible gestionar las autorizaciones de hasta 2000 usuarios en hasta 25 paneles de intrusión directamente en BIS, en lugar de tener que hacerlo por separado en cada uno de los 25 paneles. Lo que es todavía mejor, esto aumenta la seguridad global del sistema, ya que proporciona una visión general centralizada de todas las autorizaciones de acceso y de intrusión existentes de la instalación completa desde un solo sistema*.

 

* Para obtener información detallada y recomendaciones sobre los dispositivos de incendio e intrusión, póngase en contacto con su representante local de Bosch.

 

Una actualización de seguridad sencilla

 

 

Actualizar a BIS 4.8 le ayudará a superar todos los nuevos desafíos de la seguridad sin contacto a los que se enfrenta en estos tiempos sin precedentes. Además, aportará características ventajosas para su negocio, que le ofrecen más practicidad, flexibilidad y eficiencia. Para encontrar más información sobre BIS y las nuevas posibilidades de integración, póngase en contacto con su representante local de Bosch o visite la página de producto de BIS.

 

Ver todas las noticias publicadas de BOSCH