SCHNEIDER ELECTRIC impulsa los negocios IT/OT con AVEVA, LENOVO y STRATUS

Los modelos de referencia de Edge Industrial, desarrollados junto con Aveva, permiten a los integradores de sistemas simplificar la implementación de IT y facilitar la transformación digital de sus clientes. Schneider Electric Exchange conecta a proveedores de soluciones informáticas como Lenovo y Stratus e integradores de sistemas para ampliar sus negocios.

 

Schneider Electric, empresa que lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado la ampliación de sus alianzas con Aveva, Lenovo y Stratus, las principales empresas tecnológicas para impulsar la convergencia de IT/OT.

 

Las alianzas ampliadas que reune a los integradores de sistemas con los proveedores de soluciones de IT para construir soluciones informáticas industriales integradas de vanguardia, ya han dado su primer resultado. Se trata de tres programas que incluyen nuevos diseños de referencia, desarrollados junto con Aveva, y la integración de soluciones de Lenovo y Stratus; una ruta de aprendizaje para los integradores de sistemas; y una comunidad online de colaboración para aprender y compartir oportunidades dentro de Schneider Electric Exchange.

 

¿Qué es el Edge Industrial?

 

Para que los operadores industriales puedan aprovechar las mejoras en la automatización, no pueden confiar sólo en la tecnología cloud para conseguir la resistencia y la velocidad que exigen la IA, las cámaras HD y otras tecnologías de la Industria 4.0. Los centros de datos locales Edge son instalaciones de infraestructura informática distribuidos geográficamente para habilitar los puntos finales de la red. Cuando se encuentra en entornos industriales como una planta de fabricación o centro de distribución, esta aplicación se denomina ‘Edge industrial’. Los analistas lo identifican como algo cada vez más importante.

 

En palabras de Craig Resnick, vicepresidente del grupo asesor de ARC, “el Edge industrial es uno de los segmentos de mayor crecimiento de la automatización industrial y un impulsor clave que está influyendo en la transformación digital. Para lograr el máximo ROI, los fabricantes deben medir adecuadamente el rendimiento de los activos; identificar rápidamente cualquier área problemática y realizar cualquier cambio crucial en tiempo real, que mejore drásticamente sus operaciones. La ventaja industrial se encuentra donde se produce esta importante captura de datos in situ, se realiza un análisis en tiempo real de estos datos y se convierte en información inteligente, que luego se comparte con la nube y en toda la empresa, al tiempo que se resuelven las preocupaciones de los fabricantes, como la inactividad y la seguridad de los entornos de producción”. Los nuevos modelos de negocio para los integradores de sistemas, recientemente anunciados, incluyen programas de Edge industrial.

 

Según afirma Philippe Rambach, vicepresidente senior de automatización industrial de Schneider Electric, “la fábrica inteligente se está volviendo más inteligente, ya que nuestras alianzas y nuevos programas de Edge Industrial permiten a los integradores de sistemas ampliar sus conocimientos, convirtiéndose en especialistas de convergencia IT/OT para satisfacer las necesidades de sus clientes. La producción inteligente está impulsando una ola sin precedentes de tecnologías de la información, IT, en los espacios industriales. A medida que las empresas aprovechen la inteligencia artificial y la automatización robótica, necesitarán soluciones informáticas de vanguardia para reducir la inactividad con resistencia, al mismo tiempo que se garantiza la privacidad y la seguridad, y teniendo en cuenta los principales requisitos de datos y ancho de banda”.

 

Nuevos diseños para reducir riesgos y tiempo de comercialización

 

Con esta estensión de la alianza, Schneider Electric ha presentado nuevos diseños de referencia, desarrollados junto con Aveva, que incorporan soluciones de Lenovo y Stratus. Los modelos de referencia se encuentran disponibles* en el Local Edge Configurator de Schneider Electric y pueden ser personalizados según las especificaciones.

 

Estos nuevos diseños son un factor clave en el éxito de la industria. De hecho, según la empresa World Wide Technology, “la capacidad de preconfigurar las plataformas y dispositivos tecnológicos antes de su envío aumenta la velocidad de despliegue y puede reducir los costes de ingeniería de campo en un 25-40%; aumentar la velocidad de procesamiento de pedidos en un 20% y reducir los costes de mantenimiento en un 7%”.

 

Basados en los casos prácticos habituales en la automatización industrial, los modelos de referencia reducen el riesgo y el tiempo de comercialización, con soluciones de EcoStruxure Micro Data Center preintegradas y totalmente personalizables para cualquier entorno. De esta forma, los integradores de sistemas dispondrán de tiempo para centrarse en el software y las soluciones, gracias a soluciones totalmente validadas y seguras, diseñadas según los estándares solicitados por los departamentos de IT.

 

Plataforma sobre Edge Industrial, mayor colaboración y oportunidades de negocio

 

Desarrollada en Schneider Electric Exchange, esta nueva plataforma sobre Egde Industrial permite a los integradores de sistemas identificar de forma sencilla a los proveedores de soluciones de IT certificados Edge, facilitando nuevos negocios al asumir proyectos IT/OT. Además, cuenta con una herramienta que pone en contacto a los profesionales de Alliance System con los socios del Canal de Schneider Electric.

 

En este sentido, Pankaj Sharma, vicepresidente ejecutivo de secure power de Schneider Electric, señala: “el extenso ecosistema de socios de Schneider Electric es muy amplio tanto en sistemas de IT como en OT, lo que le da una ventaja inigualable sobre la competencia. Cuando se combina el poder del ecosistema de socios con nuestra experiencia en Edge y la variedad de nuestra oferta, es una apuesta ganadora para los integradores de sistemas y los proveedores de soluciones IT”.

 

Edge computing industrial, tendencia de desarrollo profesional

 

El Edge computing es una tendencia que se está extendiendo en el sector industrial, ya que supone una nueva oportunidad para que los integradores de sistemas amplíen su modelo de negocio y establezcan su papel como consultores tanto en los requisitos de OT como en los de IT.

 

Este nuevo programa de formación incluye una completa serie de sesiones de formación digital para los integradores de sistemas sobre el EcoStruxure Micro Data Center y las soluciones informáticas de EcoStruxure y cómo pueden abordar los retos habituales. El programa de desarrollo de 14 sesiones se centra en cómo aprovechar los diseños de referencia y los proveedores de soluciones de IT con el fin de ofrecer soluciones completas de convergencia IT/OT para los usuarios finales. Esta serie de formación digital está disponible a través del Schneider Electric Alliance Partner Portal.

 

Schneider Electric cuenta con más de 1.000 socios integradores dentro del Alliance System, líderes en el sector, en 67 países, y con más de 400 proveedores de soluciones de IT en su programa de socios en todo el mundo, que ya están certificados para construir, implementar y dar servicio a soluciones de Edge computing.

 

Los integradores de sistemas interesados en acceder a los nuevos modelos de referencia, la ruta de aprendizaje y la comunidad online pueden visitar el portal de socios de Schneider Electric para obtener más información.

 

Acceder a la web de Schneider Electric

 

Acceder a la web de Aveva