Segundo dividendo digital: el cambio ya está aquí

No es la primera vez que nos enfrentamos a este proceso, ya se hizo entre 2014 y 2015 con el primer Dividendo Digital. Por lo tanto, todos los agentes implicados afrontamos este proceso de cambio desde la experiencia. Y también desde la seguridad de que la liberación de las frecuencias situadas entre los canales del 49 al 60, por el que los canales de televisión que los ocupan actualmente tendrán que desalojarlos para dar paso a los operadores de telefonía móvil de banda ancha 5G, se realizará con éxito.

Ahora solo queda conocer la fecha concreta del inicio del proceso, que será clave para conseguir los objetivos de todas las partes implicadas en este segundo dividendo digital.
Ikusi ha desarrollado un catálogo de soluciones para dar respuesta a esta nueva realidad y ha puesto a disposición de los instaladores soluciones tecnológicamente avanzadas, desarrolladas para un usuario que busca calidad, fiabilidad y la máxima reducción de costes a lo largo de toda la vida del producto.

Nueva gama +Select de Ikusi

La propuesta de Ikusi llega al mercado bajo la marca de +Select. Consta de dos productos bien diferenciados: el amplificador monocanal digital ágil SZB+550 y la central programable digital ONE+ y ONE+SAT.

El amplificador monocanal configurable está desarrollado con tecnología digital y superselectivo a canal adyacente. Su mayor ventaja, que es configurable por el propio instalador a través de un dipswitch de 7 interruptores, se elimina el stock de diferentes canales, y con una sola referencia se cubre toda la banda, desde el C21 al 48, ya que está preparado para el 5G. El amplificador monocanal SZB+550 puede ser configurado como filtro binacal, tricanal o tetracanal. Gracias al control automático de ganancia, el nivel de salida presenta una estabilidad independientemente de los niveles de entrada.
Al igual que sus antecesores de la Serie SZB, su instalación es fácil y sencilla, sin utilización de herramientas.
Por otro lado, cuando instalador desea resolver la instalación de televisión con una solución compacta de manejo intuitivo, puede usar la central programable ONE+ o ONE+SAT, si desea recibir señales de satélite.
Estos amplificadores presentan el nivel de salida más alto del mercado y 32 filtros independientes. Una vez fijado en la pared y conectadas las antenas, son autoprogramables en solo 10 segundos, se auto-configura y dispone de control automático de ganancia, que equilibra las señales de salida dando el nivel máximo que permita el número de canales introducidos en la central.
En el caso de que se desee convertir los canales, este amplificador dispone de esa característica. Asimismo, posee alimentación automática de previos, está preparado para toda la UHF y presenta filtros para las señales de telefonía móvil 4G y 5G.
El desarrollo de la gama +Select nos ha permitido poner en marcha los procesos de producción, independientemente de los escenarios que se nos pudiesen presentar, incluso aunque estos escenarios sufran cualquier cambio en el presente o en el futuro, lo cual nos ha permitido estar preparados para poder absorber la demanda del mercado.
Desde Ikusi creemos que la llegada del segundo dividendo digital proporciona al sector una oportunidad para actualizar los equipos de recepción, tratamiento y distribución de la señal de televisión. Incluso es el momento de introducir novedades en el mercado.

Post a Comment