FERMAX lanza una nueva versión de BLUE, su servicio mundial de desvío de llamada a móvil

Innovar en la comunicación residencial ha sido la clave del liderazgo de FERMAX durante más de 70 años. Ahora, gracias a la conectividad, la empresa valenciana con presencia en todo el mundo mantiene su liderazgo cambiando la forma en la que las personas abrimos la puerta gracias a BLUE, el servicio que permite el desvío de llamada de sus videoporteros WiFi a los móviles de millones de usuarios en todo el mundo.

FERMAX lanza una tecnología completamente renovada y preparada para dar servicio en los más de 70 países donde están presentes. Un hito tecnológico importantísimo para una empresa española que quiere que el videoportero conectado sea una realidad en todos los hogares. “El telefonillo se adapta a los nuevos hábitos de vida gracias a la conectividad. Ahora pasamos mucho tiempo fuera de casa y, por eso, queremos que todas las personas estén conectadas a su hogar y puedan sentirse seguras en todo momento sabiendo quién llama o abriendo la puerta directamente desde el móvil”, explica Nathalie Pouëssel, Directora de Marketing de FERMAX.

Nathalie Pouëssel, Directora de Marketing y Francisco Sánchez, Director de Tecnología Software

BLUE, un nuevo ecosistema de servicios

El equipo de I+D de FERMAX TECHNOLOGIES ha creado un nuevo servicio de streaming de audio/video que sustituirá gradualmente a la versión actual de BLUE. Esto permitirá mejorar la calidad y la velocidad de las llamadas o enviar notificaciones rápidamente a los usuarios de una vivienda cuando la llamada haya sido atendida por otro usuario. Además, se podrá atender las llamadas estando de viaje fuera del país de residencia gracias a una infraestructura de servidores completamente nueva y constantemente sincronizada.

“Los usuarios verán cómo ampliamos progresivamente las funcionalidades”, detalla Francisco Sánchez, Director de Tecnología Software en FERMAX. “Por ejemplo, la integración de BLUE con los altavoces inteligentes permitirá abrir la puerta con un comando de voz. Y próximamente estarán disponibles en la app nuevas funcionalidades que ya tienen nuestros videoporteros DUOX PLUS, como la captura automática de imágenes para ver desde el móvil la foto de quién ha llamado”.

Mucho más útil de lo que pensaban

Tener en cuenta a los usuarios era muy importante para conocer su experiencia y los casos de uso de BLUE. “Ahora sabemos que más del 75% ven nuestro videoportero WiFi mucho más útil de lo que pensaban y que lo usan prácticamente todos los días. Por ejemplo, uno usuario lo instaló en casa de sus padres para ver quién llamaba y abrir la puerta por ellos, y otro consiguió evitar que robasen en su vivienda al contestar cuando llamaban gracias a BLUE”, recuerda Nathalie.

Recientemente FERMAX ha lanzado la campaña #FermaxConecta2 en todos sus canales de comunicación para que más personas conozcan las ventajas de tener un videoportero WiFi en su vivienda a través del testimonio de Amparo, la protagonista de una serie de 4 capítulos en la que explica de manera cercana y sencilla que el videoportero conectado es un elemento imprescindible para el confort y la seguridad de su vivienda.

Más información aquí: www.fermax.com/blue/es

Ver todas las noticias publicadas de Fermax

Noticia publicada en el último número de la revista El Instalador de Telecomunicaciones. Smart Solutions