Ayer, fue un día muy triste para todas las personas que formamos parte de FENITEL por el triste fallecimiento de Juan Carlos Ramiro.
Durante años nos acompañó y participó en los principales eventos de la Federación, desde sus distintas responsabilidades, dando siempre muestra de gran empatía y cercanía. Juan Carlos colaboró también asiduamente con nuestra revista, aportando en sus artículos gran conocimiento acerca de las necesidades de adaptabilidad de ciudades y hogares.
Nos despedimos de él con mucha tristeza y siempre le echaremos de menos.
Juan Carlos Ramiro fue director general de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la Discapacidad en el Ministerio de Trabajo y desarrolló numerosas responsabilidades en la Secretaria de Estado de Servicios Sociales y en el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), entidad dedicada a promover el desarrollo de las tecnologías de accesibilidad en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios, con el fin de facilitar el acceso a ellas y mejorar la calidad de vida de los mayores, las personas con discapacidad y sus familias.
En los últimos años, fundó la empresa de consultoría Accesibilidad, Inteligencia Social y Tecnología (AISTE) y la asociación CINTAC – Centro de Innovación de Tecnologías Accesibles, como una entidad de ámbito nacional para el impulso de la tecnología social.
Nuestras más sinceras condolencias para su familia y amigos. D.E.P.