SELLO DE CALIDAD TIC

El Certificado TIC desarrollado por FENITEL, con el asesoramiento de expertos en calidad y gestión, constituye el mejor testimonio ante los clientes de una empresa, de que ésta cumple con todos los requisitos legales para llevar a cabo su actividad.

 

TIC “Integrador de Telecomunicaciones Certificado” nace para que los clientes puedan identificar y distinguir a las empresas instaladoras que cuentan con todos los requisitos legales para llevar a cabo su actividad, de aquellas otras que no cuentan con ellos. Es una certificación voluntaria, y su coste es mínimo porque está basada en mantener y comunicar entre todos un registro público con la transparencia necesaria. La certificación supone identificar a la empresa ante el cliente como miembro legal y autorizado del colectivo profesional.

PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN

 

Tras la verificación y visto bueno de la documentación facilitada por la empresa interesada en la consecución de este “label”, se emitirán los certificados personalizados, que detallan el tipo de instalaciones para los cuales la empresa está cualificada: TIPOS A, B, C, D , E , F.

 

¿Cómo acredita la empresa su certificación ante terceros?
FENITEL otorga a cada empresa certificada un diploma y el derecho a utilizar el logotipo de la certificación, lo cual se regula mediante la firma de un contrato que deberá prorrogarse anualmente. La empresa estará obligada mediante dicho contrato a exhibir públicamente su condición de certificada TIC (en su página web, señalización en su sede social, documentos, etc.).
El diploma incluye la fecha de emisión y la de validez de la certificación.
Como es necesario asegurar a los clientes que la empresa mantiene en el tiempo los requisitos que le otorgan el sello, la información ha de actualizarse cada año, y los certificados tienen una validez anual.

 

¿Qué ventajas tiene para una empresa la consecución del sello TIC?
• La empresa certificada recibe los elementos distintivos y las marcas comerciales que acreditan la certificación, y puede usarlas en su comunicación (cartelería, web, vehículos, imagen corporativa) ante sus clientes.
• El cliente potencial puede consultar fácilmente si la empresa está certificada o no, por lo que puede diferenciar.
• Todas las empresas certificadas se comprometen a llevar a cabo el marketing de la certificación, lo que consigue que sea conocida por los clientes.
• A través de la certificación conseguimos que el nombre de nuestras empresas sea sinónimo de garantía, profesionalidad, calidad y seguridad ante nuestros clientes, a la vez que nos protegemos contra el intrusismo y la piratería.
• El cliente  puede  confiar en las empresas  distinguidas con la marca TIC “Integrador de Telecomunicaciones Certificado” porque la certificación garantiza que cuentan con los medios técnicos y humanos adecuados para realizar los trabajos contratados.
•  El cliente tiene la garantía de estar respaldado por FENITEL, en caso de tener que mediar ante un problema.
Más info: http://www.fenitelcertificaciontic.es/

 

¿Qué garantiza la certificación TIC?
• Que la empresa está legalmente constituida.
• Que la empresa cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil que responde de los daños o perjuicios que se puedan causar en la ejecución de los trabajos de instalación.
• Que la empresa dispone de los equipos de medida necesarios para realizar su actividad.
• Que la empresa está al corriente de pago de sus obligaciones con la Seguridad Social en el momento de la certificación y en sus sucesivas revisiones.
• Que la empresa cumple con la legislación en Prevención de Riesgos Laborales.
• Que la empresa cumple con la legislación en Protección de Datos.

Sello exclusivo
de FENITEL

La certificación supone
identificar a la empresa
ante el cliente
como miembro legal
y autorizado
del colectivo profesional.

La Opinión de Nuestros Empresarios:

Los operadores exigen niveles muy altos de calidad a sus empresas colaboradoras. Por este motivo es importante la iniciativa de FENITEL para que todas las empresas del sector se comprometan de forma conjunta con este propósito

 

Javier Alonso
SONDIKATEL

Todo el mundo en el sector dice que cumple pero, a veces los clientes se llevan sorpresas y acaban desconfiando. Con una certificación de este tipo, una tercera parte independiente puede demostrarles que la empresa cumple con todos los requisitos de partida, y que desde ese punto de vista es un competidor leal.

 

Enrique Guerrero
GUERRERO TELECOMUNICACIONES

Es fundamental que podamos garantizar a nuestras comunidades que las empresas seleccionadas para realizar los trabajos reúnan todas las garantías necesarias

 

Javier Puertas
INSULAE

Solicita información sobre nuestros servicios en este