FENITEL se incorpora al Consejo Consultivo para la Transformación Digital

FENITEL se incorpora al Consejo Consultivo para la Transformación Digital

FENITEL se ha incorporado como vocal a la estructura de este nuevo organismo, creado a través de una orden ministerial del pasado 28 de septiembre. El Consejo nave con la vocación de estar abierto a la participación de los principales agentes implicados en la transformación digital.

Son vocales del Consejo Consultivo para la Transformación Digital los titulares de distintos órganos administrativos y, por otra, los representantes de una serie de entidades y organizaciones relevantes por su conocimiento en el ámbito digital y de las TIC, como es el caso de FENITEL y del COIT. La lista completa de vocales se encuentra en el artículo 7 de la orden publicada en el BOE.

La primera reunión del Consejo tuvo lugar de manera telemática el pasado 13 de octubre. En el acto presidido por Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, tuvo una breve intervención el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, y Carmen Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Nadia Calviño también presentó de forma escueta el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y la agenda ‘España Digital 2025’.

El Consejo Consultivo para la Transformación Digital tiene como misión asesorar al Ministerio de Asuntos Económicos en el diseño de la propuesta de las políticas del Gobierno en materia de transformación digital, en particular, en los ámbitos de las telecomunicaciones, las infraestructuras digitales, el despliegue de redes y servicios de comunicaciones electrónicas para garantizar la conectividad digital de los ciudadanos y empresas, los servicios de comunicación audiovisual, la digitalización de la economía, la Administración y la ciudadanía y el fomento y regulación de los servicios digitales y de la economía y sociedad digitales.

Desde FENITEL seguiremos trabajando en defensa de los intereses de las empresas instaladoras e integradoras de telecomunicaciones desde el nuevo Consejo Consultivo aportando la visión del sector , en todas sus áreas de actividad , con el compromiso y solidez de las aportaciones que nos caracteriza.

No Comments

Post A Comment