Televes lanza SmartKom, amplificadores con inteligencia en un solo botón

Televes lanza SmartKom, amplificadores con inteligencia en un solo botón

Con los amplificadores inteligentes SmartKom se puede filtrar, mezclar, amplifica y equilibrar el nivel de la señal de TV con solo un dispositivo y pulsando un único botón.

Televes consigue con estos amplificadores inteligentes simplificar al máximo la programación y ajuste de las instalaciones de televisión en viviendas.

La compañía tecnológica que lidera el diseño y fabricación de soluciones profesionales para las infraestructuras de comunicación de edificios y hogares, ha lanzado al mercado su último desarrollo de producto para la distribución de TV. SmartKom  se convierte en el primer amplificador inteligente cuya funcionalidad puede ser gestionada con un solo botón.

La gama de amplificadores SmartKom simplifica la labor de instalación de TV en viviendas familiares, combinando las funciones de vario elementos en un solo dispositivo que suministra la señal perfectamente equilibrada entre ellos.

Unas ventajas tangibles para una instalación sencilla.

Gracias a la inteligencia embebida, los amplificadores SmartKom están pensados para un funcionamiento Plug&Play; donde una pulsación en “autoprogramación” bastará para configurar las mejores condiciones de la señal de TV recibida.

Combina hasta 32 filtros digitales, con lo que puede ajustar y equilibrar cada canal por separado, con la seguridad añadida de evitar cualquier interferencia de la banda 4G/5G al incorporar un filtro SAW de alto rechazo.

Opción de gestión a través del móvil con ASuite

Si se quisiese configurar de forma manual, el acceso al amplificador SmartKom está disponible a través de la app ASuit, compatible con PC, Mac, Android e iOS. El proceso permite una configuración individualizada en tres pasos: primero programando los filtros y niveles de ajuste, después un ajuste fino de nivel para mayor precisión, para finalizar con la monitorización de los canales.

Dos formatos disponibles

SmartKom se presenta en formato de exteriores, para una instalación en el mástil de la antena, en cuyo caso se incluye la fuente de alimentación con el producto, o en formato de interior, con un diseño robusto y compacto para una fácil instalación.

Para más información visite la página web de Televes.