SESIONES INFORMATIVAS ORGANIZADAS POR FENITEL

SESIONES INFORMATIVAS ORGANIZADAS POR FENITEL

LAS SESIONES INFORMATIVAS ACERCAN LA ACTUALIDAD SECTORIAL A NUESTROS ASOCIADOS DE TODO EL PAÍS

Con el inicio del año, los representantes de FENITEL retomaron la celebración de diversas sesiones informativas en las diferentes asociaciones territoriales para abordar con detenimiento el proceso del 2ºdividendo digital, la evolución a futuro de la TDT , la plataforma de la federación “Integra IoT” para la gestión remota de las instalaciones en los edificios conectados, la “Certificación Tic” y las posibilidades de comercializar por los asociados servicios de telecomunicación y energía a través de FENITEL. Integra SLU

La primera de las sesiones informativas del año tuvo lugar en la sede de FENITEL, con las empresas asociadas de Madrid, y posteriormente en Logroño, Bilbao, con asociados de las tres asociaciones del País Vasco, Murcia, Valencia, Oviedo y Barcelona.
Como había manifestado a finales deaño el presidente de FENITEL esta batería de reuniones tiene como objetivo llevar a los socios de todo el país, de la forma más directa y cercana, «las actividades, servicios, proyectos y los asuntos de mayor actualidad en los que estamos involucrados desde la Federación».
Especial interés despierta entre los asociados el acceso al Sello TIC, «Integrador de Telecomunicaciones Certificado», inspirado por FENITEL para que los clientes puedan identificar y distinguir a las empresas instaladoras que cuentan con todos los requisitos legales para llevar a cabo su actividad.

Madrid

 

Asimismo, a medida que avanza el año, la mayoría de las asociaciones y empresas de FENITEL trabajan en la modernización de sus webs, así como de la gestión de sus redes sociales, especialmente Twiiter y Facebook.
La próxima cita para todos nuestros asociados tendrá lugar en nuestra Asamblea General y Telcom´19, que se celebrará este año en Región de Murcia, los días 16, 17 y 18 de mayo.

 

Valencia

Asturias

Vizcaya

Murcia

Logroño

Barcelona

 

Actualización de las cualificaciones y certificados de profesionalidad admitidos por el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones.
La legislación de ámbito estatal equiparó, a diversos efectos, las cualificaciones y certificaciones de profesionalidad a títulos equivalentes de
Formación Profesional reglada.
Posteriormente la normativa en materia de telecomunicaciones que rige el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones , de la
Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD), se adaptó a la nueva normativa incorporando de forma automática aquellas certificaciones y cualificaciones que son homologables a las titulaciones de FP admitidas por la normativa del Registro.
A continuación, os actualizamos a fecha 9 de enero de 2019, las Cualificaciones y Certificados de Profesionalidad que son admitidas como titulación suficiente para el acceso de nuevas empresas al Registro de Empresas Instaladores de Telecomunicaciones, y que son las siguientes:
• Cualificación ELE43_2: Montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios.
• Cualificación ELE188_2: Montaje y mantenimiento de instalaciones de megafonía, sonorización de locales y circuito cerrado de televisión.
• Cualificación ELE383_3: Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de las infraestructuras de telecomunicación y de redes de voz y datos en el entorno de edificios.
• Cualificación ELE257_2: Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión.
• Cualificación ELES0110 Desarrollo de proyectos de infraestructuras de telecomunicación y de redes de voz y datos en el entorno
de edificios.
• Cualificación (IFCT0309) Montaje y reparación de sistemas microinformáticos.
• Cualificación (ELES0209) Montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía e infraestructuras de redes locales de datos.
• CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD de electricista industrial, (antiguo, RD 2068/95, de 22 de diciembre).
• Cualificación (IFCM0110) Operación en sistemas de comunicaciones de voz y datos, (R.D.628/2013, de 2 de agosto).
• Certificado de Profesionalidad de la ocupación de instalador de equipos y sistemas de comunicaciones.

No Comments

Post A Comment